Córdoba

Un observatorio analizará las políticas públicas de cooperación

  • Moratinos preside la firma de los convenios y asegura que es un instrumento "muy novedoso"

La creación de un observatorio de políticas para los Objetivos Del Milenio (ODM) es una de las medidas que se pondrán en marcha mediante los dos convenios que ayer firmaron en Córdoba la Plataforma 2015 y más, el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas. El observatorio estará encargado de recoger las propuestas y aportaciones de las redes de la sociedad civil y analizar las políticas públicas nacionales, con el objetivo de comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos de la ONU en España. El acto estuvo presidido por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, quien destacó la importancia de la creación de este observatorio, el cual permitirá que España analice el cumplimiento de los ODM.

Asimismo, Moratinos aseguró que el observatorio es un instrumento "muy novedoso" que servirá también para unir a las administraciones públicas con la sociedad civil y subrayó la necesidad de que las administraciones se comprometan con la cooperación internacional. En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores adelantó que si el PSOE logra la victoria en las elecciones generales del 9 de marzo, el Gobierno central destinará el 0,7 por ciento a ayudas al desarrollo, si bien destacó que en la actualidad invierte el 0,5 por ciento.

Además, también se organizará una exposición itinerante, que durante los tres próximos años tiene previsto recorrer todas las comunidades para generar, mediante recursos multisensoriales e interactivos, una opinión a este respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios