Municipal

El Ayuntamiento prohíbe aparcar en el camino del Río en Trassierra

  • El Consistorio realiza mejoras en la vía valoradas en 39.000 euros

Aspecto que presenta el camino del Río, que da acceso a los Baños de Popea.

Aspecto que presenta el camino del Río, que da acceso a los Baños de Popea. / El Día

El delegado de Infraestructuras, David Dorado, ha informado de las obras de mejora que se han llevado a cabo en el camino del Río, en Trassierra, valoradas en 39.000 euros. Tras su conclusión, ha advertido de que en este espacio está prohibido aparcar y que, por ello, la Policía Local acudirá allí cada domingo para evitar que se utilice. 

Dorado ha explicado que la mejora de este camino, que llega hasta los Baños de Popea, era una demanda de los vecinos de la zona, ya que estaba en malas condiciones y "lleno de baches". Además, la actuación ha permitido recuperar una vía pecuaria "que estaba llena de zarzas y ahora es un tramo nuevo para senderitas". 

El edil de Ciudadanos, además, ha destacado que tras las obras -sobre una extensión de 1.300 metros, didividos en dos tramos, uno de 800 y otro de 500, se ha señalizado la prohibición de aparcar en este espacio para que "los perolistas no tengan acceso". En esta línea, ha incidido en que "se contactará con el Área de Seguridad para sancionar, ya que la obra no se ha hecho para los perolistas. "Se sancionarán a los vehículos que aparquen de manera ilegal allí", ha reiterado. 

Dorado ha detallado que las obras se han centrado en allanar el camino para habilitar el acceso a viviendas en terreno urbano. "El acceso es libre, pero no se puede aparcar", ha apuntado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios