Córdoba

La reforma de Ciencias de la Educación concluirá el último trimestre del año

  • Las actuaciones se llevan a cabo para adaptar el centro a las enseñanzas del grado de Psicología

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación / Juan Ayala

La Universidad de Córdoba (UCO) ha ofertado este año y, por primera vez, el grado de Psicología en la Facultad de Ciencias de la Educación. Se trata de una serie de estudios que se imparten en este centro del Campus Menéndez Pidal, pero que requieren su propio espacio.

Así, la UCO ha sacado a licitación la reforma de este centro por más de 84.000 euros –sin impuestos–, unas obras que, según ha informado el vicerrector de Infraestructuras de la institución académica, Antonio Cubero, estarán listas a lo largo del último trimestre del año.

En concreto, las actuaciones se tienen que llevar a cabo para realizar "la adaptación de espacios" de Ciencias de la Educación y, con ello, "transformarlas en zonas docentes" para la titulación de Psicología. En concreto, ha continuado Cubero, el grado de Psicología necesita "unas infraestructuras muy especiales y una serie de salas muy bien aisladas para las prácticas".

En concreto, la obra incluye la reforma de dependencias de almacén para la creación de laboratorios y despachos en la planta sótano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO, según consta en el anuncio de licitación.

Cubero ha indicado que el plazo que manejan desde la institución académica para que las actuaciones estén adjudicadas sea a finales de abril, por lo que las nuevas dependencias estarán listas, si se cumplen todos los plazos, "a lo largo del último trimestre del año".

La puesta en marcha del grado de Psicología era una demanda de los últimos años y su incorporación a la oferta académica de la UCO generó una gran expectación. Prueba de ello fue el hecho de que recibió hasta 1.105 solicitudes para las 65 plazas que oferta, por lo que 1.040 estudiantes se quedaron fuera el pasado mes de julio.

Junto al título de Psicología, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO también se imparten los grados de Educación Infantil, Primaria y el de Educación Social, además del doble título de Estudios Ingleses y el grado en Educación Primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios