Municipal

Las obras del Centro de Convenciones se centrarán el interior del edificio y la cubierta

  • Urbanismo destaca que el nivel de actuaciones avanza "al ritmo previsto"

Fuentes, en el centro, durante su visita a las obras del Centro de Convenciones. Fuentes, en el centro, durante su visita a las obras del Centro de Convenciones.

Fuentes, en el centro, durante su visita a las obras del Centro de Convenciones. / El Día

El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha destacado que las obras del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones “avanzan al ritmo previsto”, tras realizar una visita a este espacio en el que se reanudaron las obras el pasado 28 de octubre por parte de la empresa adjudicataria, la constructora San José.

Fuentes ha apuntado que durante la visita “se ha podido comprobar que las obras se están ejecutando a un ritmo normal, y que en este primer mes de ejecución se han realizado las actuaciones necesarias para retomar el ritmo necesario para culminar el proyecto”.

“Se han llevado a cabo demoliciones que la empresa constructora anterior dejó sin ejecutar, actuación que se ha compatibilizado con trabajos en sótano; mientras, hay diferentes grupos de trabajo distribuidas por las cuatro fachadas del edificio ejecutando el trasdosado de estas estructuras”, ha añadido.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha recalcado que “todas las actuaciones que se han llevado a cabo durante este mes y las que están programadas de forma inmediata se desarrollarán en el interior del edificio y en la cubierta, siguiendo la hoja de ruta prevista por la dirección técnica del proyecto y la empresa adjudicataria”.

El también edil de Haciendo ha señalado que “fundamental” cumplir con “el cronograma previsto para esta actuación de transformación del pabellón del Parque Joyero a Centro de Convenciones, Ferias y Convenciones” para lo que será fundamental “el diálogo y la planificación público-privada, para lo que existe el compromiso de mantener reuniones periódicas de colaboración necesarias hasta la conclusión de la misma donde “estaremos presentes los responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo y los de la empresa constructora responsable del proyecto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios