Córdoba

El obispo pide oraciones contra la sequía

  • Asenjo exige a todos los ciudadanos hacer un uso responsable y solidario del agua

El obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, remitió ayer una carta a los sacerdotes, consagrados, seminaristas y fieles laicos de la diócesis cordobesa en la que pide oraciones especiales para implorar al Señor la lluvia necesaria tras estos meses de sequía. En la carta, señala que la escasez de agua está teniendo severas consecuencias para la agricultura y el medio ambiente, haciendo temer que pueda llegar a repercutir en el abastecimiento de las poblaciones. Esta circunstancia dice que exige a todos hacer un uso responsable y solidario del agua.

En este sentido, añade que "conscientes de que cada día son más los que viven con honda preocupación la severa sequía que padecemos, todos los fieles estamos llamados a presentar al Señor nuestras suplicas, pidiendo con espíritu confiado al Creador del Universo que se digne bendecirnos con el agua".

Por este motivo, pide a todos los sacerdotes, consagrados, seminaristas y fieles laicos que en este tiempo de Cuaresma que incluyan en sus oraciones esta intención, pidiendo a Dios "que nos conceda el agua que necesitamos".

De manera particular, pidió a los sacerdotes que se tenga presente esta intención, en la oración de los fieles de cada Eucaristía, en la exposición y adoración del Santísimo y en cualquier otro tipo de oración extralitúrgica comunitaria que se celebre en nuestra Diócesis, así como en los cultos celebrados por las hermandades y cofradías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios