Córdoba

El obispo de Córdoba pide apoyo económico para Cáritas, de la que recuerda que "no es una ONG cualquiera"

Preparación de alimentos para su reparto en Cáritas. Preparación de alimentos para su reparto en Cáritas.

Preparación de alimentos para su reparto en Cáritas. / El Día

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha pedido "colaboración económica para Cáritas y que los donantes sean generosos, pues "Cáritas necesita la "ayuda más que nunca, teniendo en cuenta que, además, Cáritas es la organización de la caridad en la Iglesia y no es una ONG cualquiera, sino que "es el cauce organizado de los católicos para el ejercicio de la caridad y la atención a los pobres en nuestra sociedad".

El prelado ha hecho esta petición en su carta semanal en la que también ha señalado que "la actividad de Cáritas es permanente a lo largo de todo el año, y existe en cada iglesia diocesana y en cada parroquia, contando para su actividad con la implicación de multitud de voluntarios, que sirven en todos los aspectos necesarios, pero que, sobre todo, acompañan a las personas que acuden a pedir ayuda".

La misiva llega justo en la celebración de la Semana de la Caridad -que este año lleva por título Somos capaces de amar sin medida- y, en ella Fernández también expone el caso de una persona que acudió recientemente a Cáritas "en busca de alimentos" y que le comentó que los voluntarios de la organización caritativa católica no le tratan "como simples funcionarios", sino que lo hacen "con corazón" y haciéndose "cargo" de su difícil situación. Según el prelado, esta persona también le explicó que "lo más importante de Cáritas es el trato, el corazón que pone en todo lo que hace".

De hecho, según ha subrayado el obispo, "los pobres necesitan comer, sí; pero necesitan sobre todo que los trates con dignidad, compartiendo su situación y ofreciendo lo que tienes a la vez que recibes grandes testimonios de ellos. En una sociedad como la nuestra, en la que cada uno va a lo suyo, merece la pena detenerse ante las personas necesitadas, al menos en estos días de la campaña de Cáritas".

Por eso ahora Caritas "tiende su mano para pedir la colaboración económica", pero, en la actual situación, según ha aclarado Demetrio Fernández, "no hay cuestación por las calles", por lo que ha solicitado que se hagan los ingresos "en la cuenta de Cáritas, siendo generosos al hacerlos, para demostrar el amor al prójimo más necesitado y hacerlo, no de palabra y con la boca, sino con obras y de verdad, sobre todo porque hoy Cáritas necesita tu ayuda más que nunca".

Durante la crisis del coronavirus, la entidad ha triplicado sus ayudas en Córdoba ante la falta de recursos de las familias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios