Córdoba

El obispo anima a pedir a Dios por las vocaciones sacerdotales

  • Juan José Asenjo avanza que este año se celebrarán tres efemérides en la Diócesis

El obispo, Juan José Asenjo, ha animado en su carta de Año Nuevo a los fieles cordobeses a que le "sigan pidiendo al Señor con fe y humildad que continúe llamando con amor" a jóvenes dispuestos a participar en su "sagrada misión de la vocación sacerdotal". En esta primera carta del año, el obispo explica que durante 2008 se van a celebrar tres efemérides importantes, como son el aniversario de la fundación del Seminario Diocesano de San Pelagio y de las muertes de Fray Albino González y Menéndez-Reigada y del obispo Osio de Córdoba.

El Seminario San Pelayo fue erigido en el año 1583 y durante 425 años ha dado a la Iglesia cientos de sacerdotes que "han mantenido viva la antorcha de la fe". La celebración de este aniversario tendrá por finalidad "dar gracias a Dios" por permitir que no hayan faltado nunca los sacerdotes necesarios "ni siquiera en los momentos más difíciles de la historia más reciente". La segunda efeméride será el 50 aniversario de la muerte de Fray Albino González y Menéndez-Reigada, calificado como "el gran obispo del siglo XX" por su obra social y la claridad de sus objetivos pastorales. Por último se celebrará el aniversario de la muerte del obispo Osio de Córdoba, el primer obispo cordobés del que hay noticia.

La Diócesis, por otra parte, hizo ayer balance de las atenciones prestadas a los inmigrantes, una tarea que calificó de "complicada" debido a que no se disponen de datos específicos de los servicios prestados desde las parroquias, los colegios religiosos o las hermandades y cofradías. La Diócesis destacó que "se hace presente" en la provincia a través de la actividad que realizan organizaciones como Córdoba Acoge, la Asociación Pro Derechos Humanos, las Adoratrices Esclavas del Santísimo, los Trinitarios, Cáritas, Lucena Acoge, la Fundación Mármol, de Priego de Córdoba o diversos grupos de fieles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios