Córdoba

El obispo apela a la palabra de Dios como base de la formación humana

  • Cerca de medio millar de fieles acuden a la misa presidida por Juan José Asenjo celebrada con motivo del día de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad

A menos de una semana para que comience el curso escolar, el obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, apeló ayer a la palabra de Dios por encima de cualquier otro libro de formación.

El prelado pronunció estas palabras durante la homilía celebrada con motivo de la celebración en honor a Nuestra Señora de la Fuensanta, donde resaltó que las Sagradas Escrituras deben ser el vademécum de la vida cristiana. "No sería pequeño fruto de esta fiesta si todos los que participamos en esta Eucaristía nos decidiéramos a leer piadosamente diez minutos cada día la Sagrada Escritura, al menos el Nuevo Testamento y, sobre todo, el Evangelio", apuntó el obispo. Juan José Asenjo apeló también a una lectura de los documentos sagrados desde un clima de piedad, de unción religiosa y de oración, desde una actitud de conversión, de apertura, de humildad y pobreza.

"Sólo por este camino la palabra de Dios será la fuerza inspiradora de nuestra existencia cristiana, el estímulo y manantial de toda nuestra vida, fuente de gozo, de paz y de equilibrio espiritual", resaltó el obispo ante los cerca de 500 fieles que acudieron ayer a la ermita de la Virgen de la Fuensanta para celebrar esta efemérides. Juan José Asenjo, acompañado de una veintena de canónigos del Cabildo, ensalzó los valores del amor, la paz o la justicia encarnados en la Virgen de la Fuensanta, "pues su nacimiento es el anticipo de la encarnación y nacimiento del hijo de Dios".

También se refirió a ella como la imagen del verdadero orante de la palabra, la destinataria de aquella alabanza a Jesús, en la que declara dichosos a quienes escuchan la palabra de Dios y la cumplen. "María cumplió con toda perfección la voluntad de Dios y, por esto, es más importante su condición de discípula de Cristo que la de madre de Cristo", resaltó, al tiempo que se destacó la "generosidad" de la virgen.

A la homilía acudió una amplia representación del Gobierno municipal, como el concejal de Fiestas y Festejos, Marcelino Ferrero, y el presidente del PP en Córdoba, José Antonio Nieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios