Córdoba

El número de contratos temporales convertidos a indefinidos crece un 22,6%

  • Córdoba es la provincia española en la que mayor peso tiene el vínculo laboral sin fecha final

El número de contratos temporales convertidos a indefinidos creció en Córdoba un 22,6% durante el primer semestre del año en relación con el mismo periodo de 2017, según un estudio realizado por la empresa de recursos humanos Randstad y que se dio a conocer ayer. Entre enero y junio del pasado año fueron 4.090 los contratos que pasaron en la provincia de temporales a indefinidos, por los 5.013 del primer semestre de 2018. Llama la atención que la cifra del primer semestre de 2017 es menor que la arrojada en el último semestre anterior al inicio de la crisis económica: entre enero y junio de 2007 esa conversión fue de 4.841 contratos.

El estudio de Randstad revela que Córdoba se situó durante el pasado semestre a la cola de Andalucía en lo que a crecimiento de esa conversión se refiere con respecto al mismo periodo del año anterior y también por debajo de la media andaluza de crecimiento, que fue del 26,1%. Sólo Granada -con un 22,5% de crecimiento- y Cádiz -con un 20,5%- tuvieron peor porcentaje que la provincia cordobesa.

No obstante, Córdoba está a la cabeza en España en número de contratos indefinidos actuales en total que provienen de uno temporal -el 56,2%-. Le siguen Huelva -54,6%- y Cuenca -54,1%-. Todo ello en un escenario en el que Extremadura y Andalucía son las regiones en las que estos contratos tienen más peso, ya que el 48,8% y el 48,3% de contratos indefinidos provienen de una conversión. Por sectores, y a nivel nacional, es la agricultura donde más se da esta conversión, seguida de la construcción, de la industria y de los servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios