Córdoba

El nuevo recinto de la elefanta tendrá 1.500 metros cuadrados

  • El coste asciende a 213.000 euros y el plazo de ejecución será de cinco meses

El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha la reforma del recinto de la elefanta en el Zoológico, que fue uno de los reparos que puso la Consejería de Medio Ambiente cuando el recinto abrió sus puertas hace más de un año. El portavoz de IU, Francisco Tejada, informó ayer de que el Consistorio ya ha remitido a la Junta el proyecto de adecuación que consiste, fundamentalmente, en una ampliación de sus dimensiones. La superficie contará con 500 metros cuadrados más, por lo que tendrá 1.500 en total. El foso también verá incrementada su superficie en 200 metros cuadrados. El importe de esta actuación asciende a 213.000 euros y su plazo de ejecución, una vez se adjudique, será de cinco meses.

La ampliación del recinto de la elefanta Flavia formó parte de la lista de objeciones que la Consejería de Medio Ambiente presentó fechas antes de que el Ayuntamiento reabriera las puertas del Zoológico. Además de éste, también había que realizar diversas modificaciones en otras zonas donde están los ungulados y se pedía la terminación de algunos trabajos.

Por otra parte, Tejada señaló ayer que la Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión la prórroga y la revisión de los precios del contrato suscrito para la prestación del servicio de mantenimiento integral de las 100 áreas de juego infantiles municipales de la capital, que cuenta con un presupuesto de 361.000 euros.

En este mismo apartado de acuerdos se han aprobado siete proyectos de instalación de alumbrado, por valor de 375.000 euros, en varias zonas de la capital, como la avenida de los Almogávares, la plaza de la Alcaldía o las calles Toledo, Ebro, Alemania y Roma, entre otras.

Además, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la construcción de una zona de juegos infantiles en la calle La Oficina, en el barrio de Cañero, por un importe de 30.000 euros.

Asimismo, se ha aprobado la recepción de varias obras de mejoras de las infraestructuras en la capital, que han contado con un presupuesto de 453.000 euros, y que se han desarrollado en la calle Infanta Doña María y en varios pasajes del Parque Figueroa, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios