Córdoba

Un nuevo grupo con unos 200 inmigrantes llegará a Córdoba mañana

  • Cruz Roja confirma que se habilitará de nuevo el pabellón de Vista Alegre para la acogida

Un grupo de varios jóvenes del contingente que llegó la semana pasada. Un grupo de varios jóvenes del contingente que llegó la semana pasada.

Un grupo de varios jóvenes del contingente que llegó la semana pasada. / Juan Ayala

Un nuevo grupo de unos 200 inmigrantes llegará a Córdoba durante el día de mañana. Así lo han confirmado a el Día fuentes de Cruz Roja, entidad que, junto al Ayuntamiento, se encarga de dar la acogida a estas personas. De momento, no se sabe el número exacto de personas que llegarán a Córdoba procedentes de las costas andaluzas, ya saturadas ante las masivas llegadas. Lo que sí se conoce es que será de nuevo el pabellón municipal de deportes Vista Alegre el lugar donde se atienda a este contingente, como ya se hiciera durante la semana pasada.

Tanto Cruz Roja como el Ayuntamiento preveían que la llegada de un nuevo contingente se diera en días venideros. Todo ello a causa de la llegada de grupos de entre 300 y 500 personas diarias a las costas andaluzas, donde ya es imposible atenderlos a todos. Eso sí, Córdoba es una ciudad de paso para estas personas y el dispositivo de Vista Alegre se establece de forma temporal. En la ciudad suelen pasar un máximo de dos días, el tiempo necesario para que Cruz Roja los atienda, les dé ropa, alimento y aseo y también reconocimiento médico. 

La institución humanitaria es también la encargada de organizarles y pagarles el viaje hacia el destino que ellos elijan, que suele ser Madrid, Barcelona o Bilbao, en el caso de España. Los propios inmigrantes suelen llegar con el objetivo de encontrarse con familiares o allegados que residen aquí o en países como Francia o Alemania.

Fue el miércoles de la semana pasada cuando un grupo de 209 subsaharianos procedentes de las costas gaditanas llegaron a Córdoba. Fue el grupo más numeroso hasta la fecha por lo que en lugar de atenderles en el Centro de Educación Ambiental se habilitó un dispositivo en Vista Alegre. Aún así, tal y como anunció la alcaldesa, Isabel Ambrosio, el objetivo es habilitar y acondicionar un espacio fijo para dispositivos de este tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios