Córdoba

El juez cita de nuevo al ex alcalde de Encinarejo por supuesta malversación

  • El derribo de una vivienda dejó al descubierto que la licencia urbanística estaba sin firmar

El ex alcalde de la entidad local autónoma (ELA) de Encinarejo, Miguel Martínez Múrez, del PA, ha sido llamado a declarar ante el juez de instrucción por un supuesto delito de malversación, falsedad en documento oficial y prevaricación en la primera quincena de febrero, tras suspenderse el pasado 11 de diciembre la citación. Así lo confirmó ayer el propio Martínez Múrez, quien señaló que todavía no le han notificado la fecha exacta.

El caso se originó cuando la actual Corporación de Encinarejo detectó, durante el derribo de una vivienda, que la licencia urbanística del inmueble estaba sin firmar. La constructora aseguró haber abonado 4.414 euros por este concepto, aunque esta cantidad no pasó por Tesorería hasta días después de comenzar la investigación. La constructora en cuestión aportó datos relativos a la solicitud de la licencia, con fecha 28 de noviembre de 2006, así como el documento que firmó en su día el ex primer edil para demostrar que la entidad sí abonó el importe de la licencia que le daba derecho a construir dos casas unifamiliares.

El empresario facilitó también el escrito, con el mismo sello que el anterior, que arrojaba que pagó los 94,78 euros correspondientes a la tasa de demolición, la única cantidad que sí consta que se ingresó en el servicio de Tesorería. Sin embargo, el 26 de noviembre de 2007, el tesorero percibió un "movimiento de imposición efectivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios