Córdoba

Las nóminas más altas se encuentran a partir de los 46

  • Los menores de 25 y los mayores de 65 años no cobran más de 7.300 euros de media

Como se suele decir, la experiencia es un grado, al menos en lo que a sueldos se refiere, como reflejan las nóminas medias extraídas por tramos de edad del informe del Instituto de Estadística de Andalucía sobre el mercado laboral en la Comunidad Autónoma. Así, para encontrar los salarios anuales más altos hay que dirigirse a la horquilla de edad de entre los 46 y los 55 años, donde la nómina mensual de un trabajador es de 1.650 euros y la de una empleada de 1.008 euros.

Con estos datos se refleja asimismo que los salarios medios más altos siguen estando en torno a los mil euros en el hombre, mientras que en el caso de las mujeres continúan siendo claramente mileuristas en el último tercio de su vida laboral activa. Unos datos poco prometedores que se agravan aún más si se observan los sueldos de los menores de 25 años, los cuales se sitúan de media en 7.300 euros. La diferencia salarial entre hombres y mujeres se mantiene en todos los tramos de edad, siendo más acuciado entre los 26 y los 65 años, en los que el hombre llega a cobrar hasta 8.000 euros más que la mujer en el periodo de los 56 a los 65 años.

Aunque la experiencia sea un grado, lo cierto es que a partir de los 65 años, edad designada por el estado para dejar de ser población activa en la mayoría de las profesiones, las nóminas desciende bastante respeto al anterior tramo de edad. Así, la media no supera los 8.100 euros, la mitad de lo registrado en años anteriores. Respecto a la media andaluza, la provincia se sitúa por debajo en todas las edades salvo en el tramo de los 18 a los 25, que es algo superior a la media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios