Solidaridad

La Nochebuena más solidaria de Córdoba

  • Asfaco, el Córdoba CF, el Ayuntamiento y Hostecor, se suman a la iniciativa ideada por el grupo Cocinillas CCF, y harán llegar una cena a 500 personas en riesgo de exclusión el 24 de diciembre

Varias personas cruzan Gran Capitán. Varias personas cruzan Gran Capitán.

Varias personas cruzan Gran Capitán. / Juan Ayala

Las fiestas navideñas hacen aflorar, en la mayoría de los casos, el lado más solidario de la sociedad. Son numerosas iniciativas las que se ponen en marcha durante estos días para intentar mejorar por unos instantes la situación que atraviesan numerosas personas en riesgo de exclusión social y que carecen de recursos. 

Una de ellas es la que van a llevar a cabo varias organizaciones de Córdoba, a través del grupo Cocinillas CCF que se han unido para hacer llegar 500 cenas de Nochebuena a otras tantas personas "maltratadas por la vida".

La Asociación de Empresas Fabricantes y de Servicios de Córdoba (Asfaco), la Asociación de Hosteleros (Hostecor), el Córdoba CF y el Ayuntamiento han decidido poner en marcha la iniciativa #RegalaUnaNochebuena, ideada por Cocinillas CCF Una propuesta que no está cerrada a la colaboración, puesto que estas entidades hacen un llamamiento a particulares y empresas para que se sumen a la propuesta y, con ello, sean más las que puedan ayudar a llevar a cabo esta propuesta solidaria en Córdoba durante la Navidad

El objetivo es llegar a las 500 cenas de Nochebuena, que prepararán "cocineros profesionales de Córdoba", según la información facilitada. Serán voluntarios de la Red Cohabita los que se encarguen de distribuir este menú solidario. Desde la organización subrayan que en todo momento se cumplirán los protocolos covid y que la identidad de las personas que recibirán la cena del próximo 24 de diciembre se preservará en todo momento "para garantizar el respeto que merecen". 

Cada menú tiene un precio de 5 euros y cualquier persona puede colaborar en su financiación mediante Bizum o a través de un ingreso en la siguiente cuenta corriente de la Caja Rural del Sur. ES 3187 0508 7354 5839 3427. El titular de la cuenta es Asfaco y en el concepto hay que indicar "Menú Solidario". 

Esta no será la única forma de poder participar en esta iniciativa solidaria por Navidad, ya que desde la organización señalan que los menús también se podrán abonar en establecimientos hosteleros de la ciudad en los próximos días. Además, anotan que si al final de la campaña hubiera excedente de dinero, se destinará al Banco de Alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios