Servicios sociales

Más de 1.300 niños han disfrutado este año de la Escuela de Verano Municipal en Córdoba

  • Los alumnos se han dividido en 88 grupos repartidos en diez colegios de la ciudad

Eva Contador hace balance de la Escuela de Verano Municipal.

Eva Contador hace balance de la Escuela de Verano Municipal. / El Día

La Escuela de Verano Municipal impulsada desde Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha concluido con un total de 1.309 niños que han tenido la oportunidad de disfrutar de las actividades y salidas propuestas. Los alumnos se han dividido en 88 grupos, distribuidos en colegios de diez zonas de la ciudad.

Durante el mes de julio, los pequeños que han participado en el programa han podido realizar actividades orientadas a habilidades sociales y deportivas, juegos predeportivos y tradicionales, manualidades, reciclaje y cocina. A su vez, también han realizado salidas fuera de los distintos colegios, "se les ha llevado a la piscina, a la ciudad de los niños y las niñas, al zoológico", según ha informado este viernes la alcaldesa accidental y teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador. En estas escapadas han podido hacer danza del mundo, iniciación al skate board, a la escalada y a juegos de bolos. También ha llevado a cabo actividades educativas con Sadeco.

Además, 145 alumnos de los distintos centros han participado en una excursión fuera de la ciudad y han pasado una noche en el Albergue de Zuheros.

Otros años, en la escuela de verano, los niños comían, pero en esta edición, según ha indicado la edil, "para evitar que tuvieran que tener un contacto directo sin mascarilla", en el horario de comida se han prolongado las actividades y los alumnos han llevado los platos preparados a casa para comer allí y que, de esta forma, pudieran aprovechar mejor los alimentos. 

La actividad el año pasado no se pudo realizar debido a la situación sanitaria y este año ha sido posible gracias a la "precaución y medidas de seguridad para que todo fuera bien", señala Contador. Los alumnos se han organizado en en diez colegios repartidos por distintas zonas de Córdoba, como son la zona Centro, Poniente Norte, Poniente Sur, Sur, Noroeste, la Fuensanta, Levante Norte, y dos de ellas en la periferia, en Higuerón y Alcolea.

Los colegios en los que se ha desarrollado el programa han sido el Virgen de la Esperanza, Fernán Pérez de Oliva, Los Califas, Antonio Gala, Cronista Rey Díaz, Pedagogo García Navarro, Ál-Andalus, Jerónimo Luis de Cabrera,  Joaquín Tena Artigas y Maimónides.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios