Córdoba

Recibe el alta la niña herida tras morderle un perro de raza peligrosa

  • El Ayuntamiento respalda el trabajo de los policías que tuvieron que abatir a uno de los perros

Policía Local de Córdoba. Policía Local de Córdoba.

Policía Local de Córdoba. / El Día

Comentarios 0

La niña herida por un ataque de un perro de raza peligrosa en Córdoba capital ha sido atendida en las urgencias del Hospital Reina Sofía, donde le han dado varios puntos de sutura, y ha recibido el alta, según han confirmado fuentes sanitarias.

La Policía Local tuvo que intervenir en este suceso el pasado martes, en la barriada de El Ángel, cuando un perro de raza Pitbull atacó a la menor causándole heridas de diversa consideración. Los agentes consiguieron capturar al animal y localizar a su dueño, que carecía de los permisos necesarios (licencia, seguro y chip identificativo) por lo que ya ha sido denunciado.

Los agentes del cuerpo también tuvieron que actuar en otro caso donde había implicados, en este caso, cuatro perros de raza peligrosa que accedieron a una parcela “con actitud peligrosa”, según el Ayuntamiento. En este caso, al tratar de expulsar a los animales y auxiliar a los propietarios –uno de ellos invidente–, los policías sufrieron el intento de ataque de uno de los perros, lo que les obligó a abatirlo.

Este hecho ha provocado la reacción de algunos colectivos animalistas, como Pacma, que a través de su cuenta de cuenta de Twitter ha puesto una foto de la perra abatida con el siguiente mensaje: “Esta perrita que se ha escapado de su propiedad ha sido asesinada a tiros por miembros de la Policía Local de Córdoba mientras intentaban capturarla. No era una perra agresiva. ¿Para cuando los protocolos de rescate para animales? #JusticiaparaTai”.

El delegado de Presidencia, Seguridad y Vía Pública, Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha salido en defensa de los agentes respaldando “al 100%” la actuación de los policías. Desde el Ayuntamiento ya informaron de que el animal fue abatido cuando intentó atacar a uno de los policías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios