Córdoba

Una mujer de 62 años resulta herida tras la explosión de una bombona

  • La víctima, que fue trasladada por el 061 al Hospital Universitario Reina Sofía, presenta quemaduras de segundo grado

Una mujer de 62 años, cuya identidad no ha trascendido por el momento, resultó ayer herida con quemaduras de segundo grado como consecuencia de una explosión de una bombona de butano. Según fuentes policiales y el Servicio de Emergencia 112, la deflagración se produjo en el piso de la víctima, situado en la zona de la Viñuela, afectando también a un inmueble vecino, pero sin que se registraran más heridos.

El suceso se produjo sobre las 10:30, cuando el 112 recibió varios avisos de particulares informando de que habían escuchado una deflagración en un cuarto piso de la calle Platero Repiso, número 2, esquina con calle Tras la Puerta. De forma inmediata se personaron en el lugar agentes de la Policía Local, de Policía Nacional, Guardia Civil y efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) que comprobaron que una bombona había explotado debido a la acumulación de gas por "el mal funcionamiento". Varios de los vecinos abandonaron el inmueble por iniciativa propia. Finalmente, resultó herida con quemaduras de segundo grado una mujer de 62 años, inquilina de la vivienda, sin que hasta el momento haya trascendido que hay más heridos.

El equipo de sanitarios atendieron a la mujer en el lugar del incidente, pero finalmente decidieron trasladarla al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba debido a la gravedad de las heridas.

La explosión causó un gran revuelo en el barrio, ya que se produjo a una hora en la que normalmente hay mucho movimiento en el barrio de la Viñuela. Un número importante de vecinos se alarmó al escuchar el fuerte sonido que provocó la explosión

La deflagración de gas además provocó daños importantes en la vivienda en la que se produjo la explosión, que a su vez afectó a un inmueble vecino. En concreto, la explosión, que se produjo en la cocina, derrumbó el tabique de separación entre ambos pisos y causó numerosos daños en el mobiliario de ambas viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios