Córdoba

Una mujer irá a juicio por destrozar los adornos de una tumba por enemistad

  • El fiscal asegura que la acusada delinquió guiada por la mala relación con la mujer del finado

La enemistad con una conocida la arrastró a causar destrozos en la tumba de su marido. Una vecina de la localidad de Montoro -cuya identidad responde a las iniciales A. N. A.- se sentará próximamente en el banquillo de los acusados por un supuesto delito de daños cometido en el cementerio de su municipio el 21 de febrero del año 2006. El Ministerio Público solicita para la acusada una multa de 2.160 euros, así como que indemnice a la perjudicada con 720 euros por los destrozos materiales.

Según relata el fiscal en su informe provisional, A. N. A. acudió aquella mañana al camposanto y, debido a que tenía "rencillas" con vecina, se acercó al nicho del marido difunto de ésta y, "guiada con ánimo de causar un prejuicio ajeno", la emprendió a patadas con los adornos de la tumba.

La mujer, en concreto, destrozó cuatro jarrones de porcelana italiana que adornaban la lápida del fallecido y que los peritos han tasado en 720 euros. La vecina, de hecho, actuará como acusación particular en el juicio que se celebrará próximamente en el Juzgado de lo Penal número 4.

La Fiscalía aclara que la procesada carece de antecedentes penales, aunque la mala relación entre las dos mujeres terminó en otras ocasiones anteriores en el juzgado de instrucción de Montoro, según consta en el expediente judicial. La defensa de la procesada solicita la libre absolución de la mujer. La perjudicada también testificará en el juicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios