Córdoba

Un muerto y cinco heridos tras una pelea entre familias en Las Moreras

  • Tres personas han sido detenidas en relación con el suceso, que se saldó con un joven de 26 años fallecido por arma blanca

Varios agentes buscan pruebas tras la reyerta sucedida esta mañana en Las Moreras. Varios agentes buscan pruebas tras la reyerta sucedida esta mañana en Las Moreras.

Varios agentes buscan pruebas tras la reyerta sucedida esta mañana en Las Moreras. / Jordi Vidal

Tres personas permanecían ayer al cierre de esta edición detenidas, según fuentes policiales, por la reyerta mortal que en Las Moreras le costó la vida unas horas antes a un joven de 26 años y en la que se enfrentaron dos familias con armas blancas y palos. Los detenidos por su presunta implicación en los hechos son tres de los cinco heridos que fueron atendidos en el Hospital Universitario Reina Sofía tras la reyerta, centro hospitalario en el que el joven de 26 años ingresó cadáver después de que los servicios sanitarios desplazados al lugar del suceso no pudieran hacer nada por salvar su vida. Según confirmaron las mismas fuentes el varón que de los cinco heridos ingresó en el Hospital Reina Sofía con heridas de mayor gravedad, de unos 50 años, es el padre del joven de 26 años fallecido.

La reyerta entre los miembros de dos familias se produjo en el patio Poeta Gabriel Celaya de la barriada de Las Moreras. Según el servicio Emergencias 112, varios testigos llamaron aproximadamente a las 10:15 al mismo alertando de lo que describieron "como una pelea entre vecinos", según apuntó el 112. Según esas fuentes, los alertantes insistían, además, en que había heridos. Inmediatamente, al patio Poeta Gabriel Celaya de Las Moreras acudieron numerosos coches policiales -tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional-, además de procedentes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) -061-, tantos vehículos que durante muchos minutos no dejó de escucharse ruido de sirenas por el Centro de la ciudad proveniente de ese dispositivo que se desplazaba al lugar de los hechos.

Tras el traslado de los heridos de diversa consideración al Hospital Reina Sofía, fuentes sanitarias emitieron un parte en el que informaron de que "un hombre con pronóstico muy grave fue atendido en el área de Críticos de Urgencias -el padre del fallecido-. Presenta herida de arma blanca con afectación pulmonar". Para añadir que "los otros cuatro heridos son dos varones y dos mujeres que están recibiendo asistencia en las consultas de Traumatología del servicio de Urgencias y sus lesiones no revisten gravedad". Además, las fuentes sanitarias detallaron en su parte médico que "uno de los varones presenta herida en la cara y contusión costal y el otro herida en antebrazo y contusiones múltiples (la previsión es que ambos reciban el alta en breve). Por su parte, las mujeres presentan contusiones, heridas superficiales y cuadros de ansiedad". Al cierre de esta edición, los agentes policiales continuaban con la investigación de los hechos, sin descartar que se pudieran producir más detenciones, a la vez que llevaban a cabo pesquisas para aclarar los motivos de la reyerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios