Córdoba

La cifra de muertes en la carretera desciende un 80 % en julio y agosto

  • El número de heridos graves se ha reducido un 41 % respecto al mismo período del año pasado, mientras que el de leves ha registrado una bajada del 9 %

El número de fallecidos en las carreteras cordobesas durante los pasados meses de julio y agosto ha descendido un 80 % con respecto al mismo período del año pasado. Así, durante los dos últimos meses fallecieron en accidentes de tráfico en la provincia cordobesa dos personas, frente a las diez que perdieron la vida en 2007. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, el número de accidentes mortales ha bajado desde los nueve del año pasado a los dos de éste, lo que implica un descenso del 77 %.

En cuanto al número de siniestros en que se se registraron heridos, durante los meses de julio y agosto se ha contabilizado un total de 122 accidentes, frente a los 145 que hubo en el mismo periodo de 2007, lo que implica una bajada del 16%. Por lo que se refiere a los heridos en los siniestros acaecidos en las carreteras cordobesas, durante este verano se ha producido un total de 199 heridos, 20 de ellos de carácter grave y el resto, 179, leve. Estas cifras suponen una bajada con respecto al pasado año del 41% en el caso de los heridos graves y del 9% en los leves. Estos resultados en la provincia de Córdoba siguen la misma línea de evolución de la siniestralidad vial a nivel nacional donde las víctimas mortales también se han reducido considerablemente.

Esta tendencia a la baja también se refleja en los datos relativos al pasado fin de semana, en el que se puso en marcha el dispositivo especial Fin de Agosto. Durante esta operación no se produjo ningún accidente mortal en la provincia, aunque hubo siete siniestros en los que resultaron heridas diez personas, una de ellas grave.

En 2007, esta misma operación se saldó con ocho accidentes, que arrojaron un balance de nueve heridos, seis de los cuales fueron leves y tres graves.

Este verano también se ha llevado a cabo una campaña especial de control de la velocidad y se han desarrollado varias operaciones especiales con motivo de la afluencia masiva de vehículos en las carreteras debido a las vacaciones estivales.

Para la Dirección General de Tráfico, los parámetros de siniestralidad continúan mostrando la tendencia que ya viene siendo habitual a lo largo de los últimos años en cuanto a la reducción de víctimas mortales, puesta de manifiesto desde la implementación de las medidas contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2005-2008. El objetivo del Plan se concreta en la reducción del 40% de fallecidos, alineándose con el objetivo europeo de la reducción de un 50% de las víctimas mortales en el horizonte del 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios