Sociedad

Los moteros de 'En la carretera, cerveza Sin' llegan a Córdoba

  • Un grupo de motoristas recorren una gira por toda España con el objetivo de concienciar a los conductores de no consumir alcohol al volante

Asistentes a la presentación de la campaña en la plaza de la Corredera. Asistentes a la presentación de la campaña en la plaza de la Corredera.

Asistentes a la presentación de la campaña en la plaza de la Corredera. / El Día

Media docena de motoristas participan en la iniciativa En la carretera, cerveza Sin, un proyecto en el que cada año se embarcan en una gira por toda España a lomos de su Harley Davidson con un único objetivo: concienciar a todos los conductores de que no consuman alcohol cuando vayan a conducir este verano.

Estos moteros han hecho un alto en el camino a su paso por tierras cordobesas para concienciar a la población de esta iniciativa que lleva 18 años recordando que el alcohol y la conducción son incompatibles. "La mejor alternativa es la cerveza sin alcohol como bebida segura para el conductor", ha afirmado el portavoz de la campaña, Ramón Pradera.

La plaza de la Corredera ha acogido la presentación de esta campaña en la que ha participado el delegado de Movilidad, Educación e Infancia del Ayuntamiento, Andrés Pino y el jefe Provincial de Tráfico de Córdoba, José Antonio Ríos Rosas.

Pradera ha asegurado que llevar el mensaje de una manera muy directa, "en cualquier sitio al que paremos invitamos a una ronda de cerveza sin alcohol".

La iniciativa de la campaña cuenta con la colaboración de Cerveceros de España y la Dirección General de Tráfico, además del apoyo de 18 asociaciones distintas.

Por su parte, el delegado de movilidad ha indicado que el alcohol es todavía el causante principal de la mitad de los accidentes de tráfico mortales en nuestro país.

Pino ha destacado la concienciación por parte de los usuarios de la peligrosidad del binomio alcohol-carretera, si bien, ha reconocido que esta idea no está tan implantada en territorio urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios