Vecinos

Las Moreras advierte de que el mal estado del barrio lo hace más peligroso ante la presencia de mosquitos

  • Los vecinos entienden que fumigar zonas al aire libre no los libra de un problema que reside, principalmente, en el agua encharcada de cocheras y otras partes del barrio

Imagen de picaduras de mosquitos remitida por la propia asociación. Imagen de picaduras de mosquitos remitida por la propia asociación.

Imagen de picaduras de mosquitos remitida por la propia asociación.

La asociación vecinal La Palabra de Las Moreras ha advertido de que el mal estado del barrio, unido a su diseño, hace de esta zona un lugar más peligroso ante la presencia de mosquitos. Según han explicado los vecinos, hay forjados en los que se queda el agua estancada "durante casi todo el año" lo que "incrementa el riesgo ante la crisis sanitaria asociado con presencia de mosquitos".

Desde La Palabra han criticado que "no se trata solamente de fumigar zonas que se encuentran al aire libre con drones por parte de Sadeco". En este sentido, entienden que es necesara una intervención integral en Las Moreras, en los  forjados perdidos y una cochera del barrio que es donde se suele acumular agua estancada y puede haber filtraciones de agua sucia.

Ante estos hechos, han avanzado, la asociación ya ha presentado una denuncia por insalubridad ante el Defensor del Pueblo y hay una queja en trámite.

Por otro lado, han vuelto a exigir un Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana en la que participe tanto Ayuntamiento como la Consejería de Infraestructuras y Avra "para resolver esta situación de una manera definitiva".

Además, han criticado que por parte del Ayuntamiento no se ha producido ninguna respuesta afirmativa ante la petición de reuniones y "siguen haciendo oídos sordos a las necesidades del barrio", han lamentado.

"En un contexto de crisis sanitaria como la que provoca la situación del virus del Nilo y también el coronavirus, no entendemos cómo el Ayuntamiento no asume de una vez sus competencias y enfrenta la situación en la que se encuentra el barrio de una perspectiva totalmente global", han manifestado de la asociación de vecinos.

Por ello, han solicitado al alcalde, José María Bellido, y a todo el Ayuntamiento, "que se siente para hablar de estos proyectos conjuntamente con la Consejería de Infraestructura". "Instamos pues el alcalde para que de una vez por todas resuelva la situación en la que se encuentra el barrio y que se pongan en marcha todos estos proyectos que estamos planteando porque son de ineludibles", han insistido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios