Infraestructuras

La ministra de Defensa considera que la base logística del Ejército de Tierra trae a Córdoba "el mejor futuro"

  • Margarita Robles defiende que la base "supone una apuesta clarísima por la creación de empleo"

Margarita Robles, en primer plano, pasea por los jardines del Alcázar junto a Bellido y Moreno.

Margarita Robles, en primer plano, pasea por los jardines del Alcázar junto a Bellido y Moreno. / Juan Ayala

La firma del protocolo de actuación y el convenio para la ejecución de la base logística del Ejército de Tierra en Córdoba ha supuesto este viernes el paso definitivo para que el proyecto salga adelante en el polígono de La Rinconada, donde se levantará. Así lo decidió el Ministerio de Defensa junto al propio Ejército después de barajar otras alternativas, después de elegir el pasado mes de febrero a la capital cordobesa como sede, lo que llevó a la ministra Margarita Robles a visitar la ciudad en agosto.

Este viernes, tras la firma protocolaria, Robles ha admitido que para su ministerio y el Ejército de Tierra supone "un día muy emotivo" venir a firmar este convenio para la ejecución de la base logística. "Córdoba es la mejor Andalucía y la mejor España, es pasado, presente y el mejor futuro", ha indicado Robles, satisfecha por que el proyecto haya llegado a buen puerto, pues "cuando las administraciones se unen en pos de sus ciudadanos, lo hacemos".

La socialista ha añadido que este acto "es importante" para las Fuerzas Armadas y el Ejército de Tierra, al que ha alabado por su innegable labor "en todas las situaciones, poniendo en riesgo su vida, por su voluntad de servicio y porque llevan a España en su corazón", valores que se unen a "eficiencia, futuro y progreso, porque nuestras Fuerzas Armadas son ejemplo de formación, preparación y apuesta por la ciencia, la innovación y la tecnología".

"Esta base supone la mejor eficiencia y es una apuesta clarísima por la innovación y la creación de empleo y lo queremos hacer desde Córdoba como centro de Andalucía y España", ha insistido la ministra, convencida de que "esta firma es una apuesta por el futuro de Córdoba, de Andalucía y España, una España que trabaja conjuntamente y cree en sí misma y en algo que es muy importante, esos valores que representa tan bien el Ejército de Tierra, para dar un impulso a nuestro país". "Es un día para sentirnos muy orgullosos", ha continuado Robles, incidiendo en que "es el primer paso para una gran apuesta de futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios