Córdoba

Un millar de alumnos participarán en talleres ambientales

  • La iniciativa pretende concienciar a los escolares en el respeto a la naturaleza

Un total de 1.405 alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y de Adultos participarán hasta el 11 de junio en los talleres promovidos por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Aula de la Naturaleza. Semana de Educación Ambiental.

Durante esta semana, los escolares participarán en distintas iniciativas con el objetivo de concienciar a los alumnos sobre los problemas ambientales y de la importancia de la aportación individual mediante el reciclaje, según informó ayer la delegada de Educación, Elena Cortés. Así, los alumnos realizarán diversas actividades relacionadas con la conservación del medio ambiente, como el reciclaje de papel, la jardinería, el consumo moderado de agua, el cambio climático, la protección y el bienestar animal y el consumo responsable, entre los que destaca la limpieza del arroyo de Pedroches el próximo jueves.

Además, el delegado de Medio Ambiente, Francisco Cobos, destacó que también el jueves se celebrará una gincana ambiental que favorecerá que los alumnos entren en contacto con espacios de la capital como la Judería, los Sotos de la Albolafia, el Parque de Miraflores o el Jardín Botánico. El colegio ganador de la prueba recibirá una visita guiada al zoológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios