Defensa

Más de 2.000 militares celebran el día de la Inmaculada en Cerro Muriano

  • La Brigada Guzmán el Bueno X reúne a gran parte de sus efectivos en el día de la patrona del Arma de Infantería

El sol ha sido el gran protagonista en la base militar de Cerro Muriano en Córdoba, donde más de 2.000 efectivos de la Brigada Guzmán el Bueno X han celebrado el día de la Inmaculada, patrona de Arma de Infantería. El general jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, Teodoro Baños, ha sido el encargado de presidir este acto donde también se ha encontrado el general jefe de la Bri X, Aroldo Lázaro, así como distintas autoridades, como la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, o la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela.

El acto ha servido, además de para rendir homenaje a toda la brigada, para entregar una serie de condecoraciones por el servicio prestado. Además, también se han entregado los premios Guzmán el Bueno, que han recaído, entre otros, en el militar que salvó la vida de un hombre al que le había dado un infarto en el Muriano o en Miriam Urbano, una civil que se encarga de impartir clases de inglés entre el personal de la brigada.

Lázaro ha dedicado, además, unas palabras al público, compuesto por más de 1.000 personas, la mayoría familiares y amigos de los militares. El general jefe de la Bri X ha recordado que el de la Inmaculada es "un día grande" porque se rinde homenaje a la Virgen "que dio amparo" al ejército.

Lázaro, que ha denominado a la infantería como "la mejor del mundo", ha recordado los contingentes de la base desplazados a Letonia o Irak y ha adelantado que 2019 supondrá un año de "retos apasionantes" que se enfrentarán "con ilusión, esfuerzo y abnegación", siempre desde "el compromiso por España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios