EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Un ex militante del PSOE inicia una huelga de hambre para protestar contra el Gobierno

  • Asegura que la retirada de los 426 euros es "un crimen" para los parados sin recursos

José Paso, un ex militante del PSOE que estuvo afiliado al partido durante 35 años, inició ayer una huelga de hambre como medida de protesta por las medidas que está adoptando el Gobierno central presidido por José Luis Rodríguez Zapatero pues, en su opinión, "van contra los trabajadores". Paso dijo que la retirada de los 426 euros a los parados de larga duración que ya han agotado todas las prestaciones son "un crimen" e invitó a los políticos que "ellos intenten vivir con ese dinero al mes". Paso, que tiene 63 años y regenta una tienda de recambios, aseguró que aunque él tenga trabajo "no puedo soportar que siempre se cargue contra los más débiles" y dijo que "no tengo miedo a nada" por lo que piensa llegar "hasta el final con la protesta" iniciada ayer.

Por el momento, Paso sigue la huelga de hambre en su casa, con su familia, que no está de acuerdo con esta iniciativa, aunque él cree que está en la obligación de hacerlo "por solidaridad con todos los parados". Las personas que conocían su propósito ya comenzaron ayer a darle muestras de ánimo por lo que, según Paso, "yo voy a seguir adelante". No tiene intención de notificar nada sobre su situación al Gobierno ni tampoco busca una rectificación explícita, aunque su objetivo es llamar la atención sobre el "drama" que están viviendo "muchas personas" y que, en su opinión, es culpa directa de la mala gestión del gobierno socialista, partido al que él ha permanecido durante más de 30 años. "Estoy muy desencantado con el Ejecutivo", aseguró Paso, quien insistió en que la consecuencia más trágica de la crisis económica es el paro y la imposibilidad de miles de personas de acceder al mercado laboral. Paso se desvinculó del PSOE hace dos años, según aseguró ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios