25M

"El virus que nos mata y nos sigue asesinando"

  • La Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres instala una mesa informativa en Las Tendillas

Asistentes a la presentación de los actos con motivo de la celebración del 25N. Asistentes a la presentación de los actos con motivo de la celebración del 25N.

Asistentes a la presentación de los actos con motivo de la celebración del 25N. / Juan Ayala

Además del covid-19, en la sociedad "hay otro virus que nos mata y nos sigue asesinando". Así se ha pronunciado María Gómez, una de las portavoces de la Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres, que ha llevado su campaña informativa con motivo de la celebración del 25N a la plaza de las Tendillas. 

Una programación prevista que, según ha reconocido, en la que "todo depende del virus". Y es que, los actos dependen de la evolución de la pandemia y de si para el próximo 25 de noviembre -Día Internacional contra la Violencia a la Mujer- habrá más restricciones o no.

A pesar de ello, en la plataforma ya ha comenzado con la ubicación de las mesas informativas, tanto en la capital, como en más de 60 localidades de la provincia. Se trata de una novedad respecto a años anteriores y que, responde, según ha puesto de manifiesto Gómez al hecho de que este año no vendrán representantes de la provincia de diferentes asociaciones de mujeres y colectivos a la manifestación prevista por el coronavirus. "Hemos pedido a los pueblos que no vengan", ha recordado.

Junto a las mesas informativas, en las que se pueden encontrar datos acerca de la violencia de género, Gómez ha recordado la Marcha en Bicicleta convocada para el próximo 21 de noviembre, bajo el eslogan Rompiendo cadenas, además del pleno extraordinario que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Córdoba, previsto para el 24 de noviembre; en la Diputación de Córdoba, por su parte, se celebrará una sesión plenaria el mismo 25 de noviembre a partir de las 10:30. También en esta jornada tendrá lugar la iluminación especial del Templo Romano con motivo de la celebración del 25N.

La portavoz de la plataforma ha hecho un llamamiento a la participación en el paro de cinco minutos convocado para el miércoles 25 de noviembre a partir de las 12:00 en institutos, colegios, sedes sindicales, empresas, partidos, instituciones y la Universidad de Córdoba. Ese mismo día y, si el coronavirus lo permite, tendrá lugar la tradicional manifestación que, en esta ocasión, está convocada a las 19:00 y que saldrá de Puerta Servilla hasta los Llanos del Pretorio. 

Este año no se leerá el tradicional manifiesto al término de la marcha para "evitar que se aglomere la gente, sino que, según ha explicado Gómez, se leerá en tres puntos instalados a lo largo de la manifestación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios