Córdoba

El mercado de las flores recibe 5.000 visitantes en su primer mes

  • El proyecto, que se enmarca dentro de las diversas actividades de carácter social y cultural del Jardín Botánico, pretende acercar este recinto a todos los ciudadanos

El Mercado de las Flores, que se inauguró el pasado 4 de noviembre en el Jardín Botánico de Córdoba, ha recibido ya la visita de más de 5.000 personas en su primer mes de funcionamiento, según informó ayer el Ayuntamiento. Esta iniciativa del Consistorio de la capital de Córdoba nació fruto del acuerdo alcanzado entre el propio ayuntamiento y la Unión de Vendedores Ambulantes de Córdoba (Uvaco) para instalar un mercado de flores todos los domingos en el Jardín Botánico. En él se pueden adquirir todo tipo de plantas de acorde a la época estival.

Este mercado comercializa tanto flores frescas como secas y complementos del mundo de la ornamentación floral. Además, un grupo de expertos del Jardín Botánico están a disposición de los ciudadanos para asesorarles sobre los problemas más comunes de las plantas. El mercado de flores cuenta con ocho puestos que se ubican en la plaza de entrada del Jardín Botánico.

Según anunció el concejal de Medio Ambiente, Francisco Cobos, "se trata de un proyecto que se enmarca dentro de las diversas actividades de carácter social y cultural que ofrece el Jardín Botánico". Así señaló que "a través de este mercado creemos se puede estrechar y dar mayor cercanía a la relación del Jardín Botánico con la ciudadanía cordobesa".

Cobos explicó que los domingos se ha establecido la gratuidad del acceso al Jardín Botánico para todos los visitantes, con el objetivo de que estos pueden participar en las distintas actividades que se desarrollan en él como son la visita al Belén Navideño, con actividades dirigidas a los colegios; la ruta autoguiada llamada Las protagonistas del cambio climático, en la que distintas plantas cuentan su postura ante este fenómeno; la visita al Rincón de la lectura, una pequeña biblioteca situada en el Museo de Etnobotánica, asi como la visita guiada por las instalaciones del Molino de Martos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios