Córdoba

Los ocho mejores grupos se reparten en la primera fase del concurso de Carnaval

  • La organización del certamen sortea las preliminares, que se celebrará entre los días 25 y 28 de enero a una sola ronda

La Asociación Carnavalesca estableció ayer ocho cabezas de serie para evitar que los mejores grupos coincidan en una misma jornada del concurso, que se celebrará entre los próximos 25 de enero y 2 de febrero, y que, por tanto, haya días en los que descienda el nivel de los participantes. Éste es el mensaje que ofreció el presidente de este colectivo, Antonio Navajas, para explicar que comparsas como las de Pablo Ibáñez Pablo Castilla o Miguel Amate o chirigotas como las de David Amaya -que acumulan numerosos galardones en su historial particular- salieran ayer del bombo de los cabezas de serie en el sorteo que celebró la entidad carnavalesca.

El azar decidió, por tanto, que la chirigota Los hombres de Paco sea la agrupación que el próximo 25 de enero abra el telón del Gran Teatro. Tras ella intervendrán Invierno, Los aprendices de la escoba, Los dueños de la calle, Yo lo coloco y la gente lo quita, Los gobernantes dun pueblo dal lao, Gaia y Malicia en el país de las maravillas, otra chirigota.

Asimismo, el jurado del certamen de sultán y sultana eligió a Javier Prieto y Beatriz Ortega como como primeros clasificados de este concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios