EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Patrimonio

Medina Azahará retomará sus visitas nocturnas desde el próximo 1 de julio

Un hombre camina junto al pórtico, en el nuevo recorrido de la ciudad paulatina. Un hombre camina junto al pórtico, en el nuevo recorrido de la ciudad paulatina.

Un hombre camina junto al pórtico, en el nuevo recorrido de la ciudad paulatina. / Juan Ayala

Medina Azahara retomará sus visitas nocturnas el próximo miércoles 1 de julio. La ciudad palatina, que este miércoles ha reabierto sus puertas tras más de cien días de cierre forzoso por la crisis del coronavirus, dará así un paso más hacia la nueva normalidad ofreciendo una actividad más a su programación, que desde su puesta en marcha ha tenido una excelente acogida por parte del público, tanto cordobés como foráneo.

La fecha elegida para poner en marcha estos paseos nocturnos, tan agradecidos ante las altas temperaturas que hay en Córdoba durante todo el verano, no es casual ni mucho menos. Y no porque coincida con el inicio del mes, sino porque ese 1 de julio, pero de 2018, Medina Azahara fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco durante una reunión celebrada en Bahréin.

El programa de visitas, que aún no ha sido oficializado por la Junta de Andalucía, se extenderá en principio hasta el 30 de septiembre. De todos modos, en esta ocasión habrá que estar pendiente de la evolución de la pandemia y, también y como anteriores años, del termómetro, pudiendo alargarse este periodo si la calor no remite y el indice turismo se mantiene en cuotas elevadas.

El conjunto arqueológico estará abierto desde las siete de la tarde hasta las 12 de la noche para este plan de visitas libres que se unirán, de esta manera, a la programación inaugurada este miércoles. Entre las novedades que presenta el yacimiento está el uso obligatorio de mascarillas e hidrogeles, nueva señalización, la eliminación de folletos que pasan a estar disponibles en código QR... y un recorrido circular y unidireccional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios