El tiempo en Córdoba Las máximas llegarán a los 32 grados en Córdoba

  • Meteorología prevé una brusca bajada del mercurio y lluvia a partir del domingo

Varias personas visitan uno de los patios del Palacio de Viana.

Varias personas visitan uno de los patios del Palacio de Viana. / Juan Ayala

Las temperaturas casi veraniegas de estas últimas jornadas en Córdoba seguirán este viernes 7 de mayo y también mañana sábado. Prueba de ello, es que las máximas llegarán ambos días hasta los 32 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Sin embargo, a partir del domingo las temperaturas se desplomarán y, además, regresará la lluvia. No en vano, para el domingo se prevé que el mercurio oscile entre los 12 grados de mínima y los 25 de máxima. El riesgo de que se registren precipitaciones es, además, para el domingo del 100%.

La inestabilidad meteorológica continuará el lunes, ya que está previsto que llueva y que las temperaturas caigan hasta los 22 grados de máxima, es decir, que en apenas 48 horas habrá un desplome de diez grados.

A partir de entonces, el tiempo comenzará una evolución favorable en Córdoba y el termómetro irá subiendo de manera paulatina. Por ejemplo, para el martes 11 de mayo, se espera que la máxima sea de 23 grados y que la mínima se quede en los ocho, mientras que para el miércoles el mercurio se alzará hasta los 28 grados.

El jueves 13 de mayo, última jornada para la que la Aemet tiene hasta el momento publicada su previsión, las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de mínima y los 24 de máxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios