Córdoba

Una mascota para los Reyes

  • Sus Majestades de Oriente dejarán esta noche en las casas miles de animales de compañíal variedad Además de los perritos, los niños también piden a los Reyes conejitos o hámster para tener como amigos

700

Esta noche, los Reyes Magos pasarán por todos y cada uno de los hogares cordobeses para dejar los regalos que los niños les han pedido en sus cartas. Entre el amplio abanico de posibilidades, una de las tareas que tienen sus majestades todos los años es encontrar la mascota perfecta para los pequeños que quieren tener un animal de compañía. Los perritos son los más demandados, "sobre todo los yorkshire terrier" según cuenta Rafael García, el propietario de la tienda de animales Mowgli. Su éxito consiste en que son pequeñitos -llegan a pesar como mucho tres kilogramos-, tiene el pelo largo de color fuego y plata y son muy juguetones y cariñosos. Así, se convierten en la mejor compañía para pequeños y también para los mayores. Uno de estos perritos puede costar entre 600 y 700 euros, unos precios que "han bajado por la crisis", asegura García quien recuerda además que han llegado a superar los 800 euros.

Los expertos recomiendan elegir bien el animal que "será tu compañero durante unos 15 años" por lo que hay que informarse de la raza, de sus cuidados y tener en cuenta el espacio en el que va a vivir. Ésta es una época en la que se suelen regalar muchas mascotas -junto con el mes de las comuniones- y, desgraciadamente, algunos de ellos se abandonan al llegar el verano. Además de los perritos, los Reyes también traerán esta noche conejitos o roedores como los hámsters, que son más fáciles de cuidar para los niños pequeños que los solicitan.

Pero no sólo basta con tener la mascota en cuestión. Conservarla también requiere tiempo y dinero y, en esta época del año, los complementos para perritos son unos elementos que cada vez cuentan con más éxito en el mundo canino. García cuenta que "hay de todo". Desde chubasqueros hasta zapatos, botas, gorritas e, incluso, gafas de sol. "Hay mucha gente que viene pidiendo un anorak para la mascota porque se la llevan a la nieve", asegura el dueño de Mowgli, que lleva más de 15 años ofreciendo una amplia gama de productos relacionados con el mundo animal. Él está convencido que abrigar a los perritos, en este caso, es totalmente necesario. Es cierto que antes no se hacía pero en la actualidad "las mascotas están muy humanizadas" y conviven con el calor de la calefacción por lo que, cuando salen a la calle, "tienen frío como todo el mundo". Por eso, es mejor tener todo dispuesto para que estos pequeños siempre estén contentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios