Seguridad

Marlaska ratifica la inversión de seis millones para una comisaría de la Policía Nacional en Córdoba

  • El ministro del Interior confirma los planes recogidos en los últimos Presupuestos, con una inversión mínima para 2022 y una proyección de 5,9 millones en los dos años siguientes

El ministro del Interior, Grande-Marlaska, interviene durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado.

El ministro del Interior, Grande-Marlaska, interviene durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado. / Kiko Huesca / Efe

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este martes que está proyectada una inversión en seis millones de euros para la construcción en el distrito oriental de Córdoba de una comisaría de la Policía Nacional, cuya financiación está prevista a partir de 2023 con el fin de que esté finalizada ya en 2024. El ministro también ha asegurado que se invertirá otro medio millón en unas oficinas de distintos servicios policiales en la avenida cordobesa de los Mozárabes.

Así lo ha manifestado Grande-Marlaska al contestar en el Senado a pregunta del senador del PP Fernando Priego sobre la construcción de dos comisarías de la Policía Nacional en Córdoba en los barrios de la Fuensanta y de Poniente.

Priego, en su intervención, ha recriminado al ministro que haya hecho un "cambiazo" y haya decidido sustituir una de las dos comisarias proyectadas, para las que ha explicado había ya un protocolo de cesión de terreros para su construcción con el Ayuntamiento de Córdoba, por una "oficina de denuncias". "Cumpla con Córdoba; cumpla con el Ayuntamiento, y cumpla con sus compromisos. Está a tiempo de rectificar", ha dicho Priego a Grande-Marlaska.

Hay que recordar que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2022, aprobados por PSOE y Unidas Podemos y presentados oficialmente el pasado 13 de octubre, apenas recogen un gasto de 100.000 euros para esta nueva comisaría de la Policía Nacional en La Fuensanta -la otra en Poniente ya había quedado descartada con anterioridad-, así como el plan para la nueva oficina de atención al ciudadano cerca de la estación del AVE (se barajó en la avenida América, pero podría ir en la avenida Mozárabes).

En el caso de la nueva comisaría, siguiendo los plazos dados ya en la pasada primavera, mantiene su finalización para 2024. Tras el gasto previsto para el próximo año fijado en apenas 100.000 euros, para 2023 hay una proyección de que asciende a los 1,5 millones, que se multiplicarán por tres, hasta alcanzar los 4,4, al ejercicio siguiente. La comisaría estará ubicada en Justo Urrutia (barrio de La Fuensanta) y ocupará el lugar de la actual de Campo Madre de Dios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios