EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Este es el mapa escolar contra el cambio climático del Distrito Sur

  • Una treintena de escolares muestran las deficiencias medioambientales del Campo de la Verdad

Mapa infantil del Distrito Sur sobre el cambio climático. Mapa infantil del Distrito Sur sobre el cambio climático.

Mapa infantil del Distrito Sur sobre el cambio climático. / El Día

Coches subidos en las acercas, falta de papeleras y fuentes para refrescarse en verano o de zonas verdes para jugar. Son solo algunas de las carencias que han puesto de manifiesto una treintena de alumnos del Distrito Sur tras participar en el mapeo contra el cambio climático en esta zona de la capital. 

La actividad, según ha informado la asociación vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad, consistió en elaborar un puzzle sobre el mapa del barrio donde los pequeños señalaban en verde los alcorques vacíos o árboles talados, en rojo las barreras arquitectónicas y, en amarillo los excrementos de perro y la suciedad. Además, los alumnos hicieron algunas sugerencias para mejorar la calidad de vida de esta parte de la capital cordobesa. La actividad formó parte de las Jornadas por la Paz del Distrito Sur.

Desde la asociación han reconocido que quedaron "gratamente sorprendidos de la capacidad de observación y de las conclusiones" que sacaron los pequeños. No en vano, "en un momento detectaron 21 alcorques vacíos o con árboles talados, 16 barreras arquitectónicas y 24 cacas de perro y suciedad", han subrayado.

Los alumnos del Distrito Sur que han participado en la actividad. Los alumnos del Distrito Sur que han participado en la actividad.

Los alumnos del Distrito Sur que han participado en la actividad. / El Día

Desde el colectivo vecinal han indicado que las conclusiones de los pequeños han extraído varias necesidades a solucionar, como la de reponer el arbolado en los alcorques vacíos o talados para que "en verano podamos sobrellevar mejor las altas temperaturas". 

Además de exponer las deficiencias, los participantes también hicieron una serie de sugerencias al Distrito Sur, como la de hacer nuevos aparcamientos en la zona e instalar espacios de acceso restringido durante los eventos, o que Sadeco ponga en marcha una campaña de concienciación para que las personas que tengan perros no dejen sus excrementos en la calle. 

Otra de las sugerencias de este grupo de pequeños es la de instalar más contenedores para el reciclaje de vidrio, además de la rehabilitación integral de las viviendas ya que sostienen que "las casas están muy mal hechas". 

La plantación de más árboles, la instalación de farolas y la rehabilitación de la Acerca de San Julián como zona verde, son otras de las propuestas de los pequeños, que la asociación vecinal se ha comprometido a elevar al alcalde de Córdoba, José María bellido. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios