Coronavirus

La sala Long Rock en Córdoba denuncia que las ayudas de la Junta no contemplen a las discotecas

  • El conocido local de ocio nocturno recuerda que una empresa "no puede sostenerse con avales y ERTE" y se pregunta si el objetivo del Gobierno andaluz es hacerlos desparecer

Interior del Long Rock. Interior del Long Rock.

Interior del Long Rock. / Facebook Long Rock Córdoba

La sala Long Rock de Córdoba ha mostrado su "más profunda indignación" por las ayudas dibujadas por la Junta de Andalucía para la hostelería, y anunciadas el pasado 17 de noviembre, ya que, ha asegurado, discotecas y salas de conciertos han quedado fuera.

La conocida discoteca cordobesa ha recordado que desde el 14 de marzo solo han podido abrir siete semanas "con unas medidas imposibles de aplicar y con un resultado de pérdidas aseguradas". Los empresarios de este sector "fuimos los primeros en cerrar nuestros negocios y somos conscientes de que seremos los últimos en volver", han lamentado.

Es por esto, según han expuesto desde la sala, por lo que reclaman más apoyo por parte de la Junta y también del resto de administraciones.

"Una empresa no puede sostenerse solo con avales y ERTE, pues no deja de tener que asumir gastos de costes fijos como alquiler, seguros sociales y cotizaciones, impuestos, suministros y demás servicios", han recordado desde Long Rock.

"Es por ello que sorprende que, una vez más, no se haya tenido en cuenta a este sector a la hora de distribuir las ayudas que, aunque escasas y de difícil acceso, se han destinado a otros negocios, algunos de los cuales empezaron a facturar en mayo (incluso antes) y que, en gran medida, se han beneficiado del cierre de determinado ocio, como es el nocturno", han incidido.

Todo lo expuesto "nos hace preguntarnos si el objetivo real es hacer desaparecer a estas empresas, pues no se nos ocurre qué otra finalidad puede tener semejante desprecio e indiferencia al sector", han añadido.

Desde Long Rock han exigido "ser tratados como el resto de la hostelería con el fin de poder salvar las discotecas y las salas de conciertos. Aún estamos a tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios