EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

El tiempo en Córdoba

La lluvia regresará a Córdoba a final de semana

  • Las temperaturas llegarán hasta los 25 grados de máxima

  • El Jueves y el Viernes Santo el riesgo de precipitaciones es del 80%

Varias personas se protegen de la lluvia bajo paraguas. Varias personas se protegen de la lluvia bajo paraguas.

Varias personas se protegen de la lluvia bajo paraguas. / El Día

En esta Semana Santa de confinamiento debido al coronavirus, las hermandades y cofradías no van a tener que celebrar los consabidos cabildos de agua a cuenta del riesgo de lluvia en Córdoba y los daños que pueden ocasionar una decisión desacertada si sacan sus pasos procesionales a la calle, tal y como ocurre en numerosas ocasiones a cuenta de la inestabilidad meteorológica. Sin embargo, en esta ocasión las precipitaciones regresan a Córdoba y lo harán a final de semana, a tenor de la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señala, además, que las temperaturas llegarán hasta los 25 grados.

Por jornadas, para la de este Lunes Santo, la Aemet prevé que el termómetro oscile entre los 12 y los 22 grados, mientras que maneja un riesgo de lluvia del 25% entre el mediodía y las 18:00. A partir de entonces, la probabilidad de que llueva hasta la medianoche se eleva hasta el 35%.

El tiempo mejorará el Martes Santo 7 de abril, jornada para la que no se espera que se registren precipitaciones, mientras que la máxima llegará hasta los 25 grados, que será la temperatura más alta de toda la semana. 

Este buen tiempo se prolongará hasta el Miércoles Santo 8 de abril, aunque el termómetro bajará hasta los 23 grados de máxima, mientras que la mínima se quedará en los 11. En este caso, no hay riesgo de que llueva.

Será a partir del Jueves Santo cuando, según la Aemet, comience la inestabilidad meteorológica en Córdoba, ya que para entonces se prevé que el riesgo de lluvia se eleve durante toda la jornada hasta el 80%. No obstante, las temperaturas se moverán entre los 12 grados de mínima y los 22 de máxima.

El Viernes Santo, por su parte, el tiempo empeorará, ya que Meteorología eleva hasta el 85% la posibilidad de que se registren precipitaciones. Para esta jornada, además, el mercurio oscilará entre los 11 grados de mínima y los 24 de máxima.

El último día de la semana para el que la Aemet ha presentado, por el momento, su predicción es para el Sábado Santo, para la que también prevé que llueva -el riesgo es del 70%-, mientras que las temperaturas se mantendrán estables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios