El tiempo en Córdoba La lluvia regresa a Córdoba este fin de semana

  • Las temperaturas experimentarán un notable descenso tras alcanzarse ayer los 31,2 grados de máxima

Ambiente en la calle San Basilio para acceder a la iglesia de Nuestra Señora de la Paz.

Ambiente en la calle San Basilio para acceder a la iglesia de Nuestra Señora de la Paz. / Juan Ayala

La primavera es así: días de calor casi veraniego y días en los que hay que echar mano al abrigo. Buena prueba de ello es la previsión meteorológica para este fin de semana que ha publicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que incluye una notable bajada de las temperaturas y el regreso de la lluvia Córdoba en los últimos días de la Semana Santa.

Si ayer Miércoles Santo la máxima que se alcanzó fue de 31,2 grados a las 17:00 en Córdoba –según los datos de la estación meteorológica ubicada en el aeropuerto de la capital-, para este Jueves Santo el mercurio se quedará en los 26 de máxima y los 12 de mínima.

Una situación que cambiará por completo el Viernes Santo, ya que la Aemet prevé que llueva hasta el mediodía –las probabilidades que indican son de un 100% desde la medianoche hasta las 12:00, aunque las reduce al 5% para el resto de la jornada-. En el caso de las temperaturas, registrarán pequeños cambios y se moverán entre los 12 de mínima y los 25 de máxima.

El Sábado Santo, por su parte, la mínima bajará a los ocho grados y la máxima se quedará en los 24, mientras que el Domingo de Resurrección el mercurio oscilará entre los 9 de mínima y los 25 de máxima. El riesgo de que llueva en ambos días es del 15%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios