Meteorología

La lluvia deja más de 24 litros en la capital

  • La Aemet rebaja para mañana el riesgo de lluvia al 40% hasta el mediodía

Una persona pasa por la calle San Felipe bajo la lluvia. Una persona pasa por la calle San Felipe bajo la lluvia.

Una persona pasa por la calle San Felipe bajo la lluvia. / El Día

La lluvia ha dejado en la capital cordobesa 24 litros de agua por metro cuadrado desde las 06:00 hasta las 12:30, según los datos aportados por la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) del Aeropuerto de Córdoba. 

Ha sido en el tramo desde las 07:00 hasta las 08:00 cuando se ha registrado la mayor cuantía hasta la fecha, con 6,6 litros por metro cuadrado. 

La misma cuantía se ha registrado en Fuente Palmera, con 24 litros de agua por metro cuadrado, mientras que en Hinojosa del Duque han sido 19.

Donde también se ha registrado una gran tromba de agua ha sido en la localidad de La Rambla, donde han caído en las últimas seis horas 28 litros de agua por metro cuadrado. En concreto, a las 07:00 se han contabilizado 18 litros por metro cuadrado.

El tiempo inestable y el riesgo de tormenta y fuertes lluvias ha hecho que la Aemet ha matenido el aviso amarillo hasta las 15:00 en las comarcas de la Campiña Sur y la Subbética.

Para la capital, por su parte, ha declarado un "aviso especial por precipitaciones fuertes y persistentes".

La Aemet, además, prevé que se registren precipitaciones a lo largo de toda la jornada en Córdoba y que las temperaturas vayan desde los 12 grados de mínima hasta los 23 de máxima.

Para mañana, Meteorología ha reducido el riesgo de lluvia al 40% en la capital hasta el mediodía y al 5% hasta las 18:00. El riesgo desaparece hasta la medianoche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios