Córdoba

El juez llama a declarar a testigos por las elecciones de los joyeros

  • Una resolución obligó a suspender los comicios a la presidencia del colectivo

El Juzgado de Primera Instancia número siete, que el pasado junio decretó la suspensión cautelar de la convocatoria de elecciones a la presidencia de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba, ha citado a declarar hoy, en relación con este caso, a varios testigos.

Según dijo en su día Dolores Serrano, una de los dos candidatos a presidir el colectivo, el juzgado cordobés fijó para hoy la toma de declaración de tales testigos, en el marco del procedimiento judicial abierto, atendiendo así a la petición que, en este sentido, le habían hecho las dos partes en litigio, la candidatura de Serrano y la que encabezó el actual presidente de los joyeros cordobeses, Manuel Berral.

De igual forma, la representación legal de la candidatura de Serrano solicitó al juzgado que la candidatura de Berral hiciera entrega de una serie de documentos, que ya obran en poder del juzgado y, que, junto con la declaración de los testigos, podrían ser clave para determinar si efectivamente se produjeron "irregularidades" en la convocatoria electoral de la asociación.

De hecho, el juzgado resolvió el pasado 8 de junio suspender cautelarmente la convocatoria de elecciones a la presidencia, prevista para el pasado 11 de junio, en respuesta a la solicitud de medidas cautelares que presentó Serrano. El auto del juez veía indicios de una "evidente obstrucción por parte de la actual junta directiva de la Asociación Provincial de Joyeros a facilitar a la candidata Dolores Serrano documentación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios