Educación

El profesorado pide más seguridad para las actividades extraescolares y las excursiones

  • La junta de personal docente denuncia la falta de maestros de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje

Un grupo de alumnos recibe clase en un aula. Un grupo de alumnos recibe clase en un aula.

Un grupo de alumnos recibe clase en un aula. / El Día

La junta de personal docente no universitaria ha solicitado a la Delegación de Educación “instrumentos y mecanismos para garantizar la seguridad de los docentes que participen en actividades extraescolares y complementarias”. Esta es una de las resoluciones que se han aprobado en el último pleno del colectivo, correspondiente al último trimestre del curso, y que está relacionada con la muerte de un menor de Fuente Palmera durante una excursión con su centro educativo en los Baños de Popea, un hecho por el que dos de los profesores que fueron a la actividad irán a juicio.

Fuentes de la junta de personal, que representa a más de 10.000 profesores de la provincia, han explicado que esta medida se ha acordado “en solidaridad con los compañeros”, además de reclamar más recursos materiales y personales para estas actividades.

Otra de las resoluciones acordadas en la sesión, la junta pide “mayor transparencia a la Consejería de Educación ante la falta de información, por ejemplo, en la provisión de puestos”. “Las consultas están restringidas y no se puede acceder a los datos”, han señalado. En la sesión, además, se ha hecho referencia al inicio del actual curso escolar, que comenzó “con falta de personal no docente, que también perjudica al profesorado porque tenemos que asumir sus funciones”.

Los representantes del profesorado también han lamentado que en estos tres primeros meses del curso escolar “hay cada más vez más maestros compartidos –por centros– de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios