EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

La Junta se olvida de Córdoba con sus distinciones del Día de Andalucía

  • Córdoba es, junto a Huelva, la única provincia andaluza que se queda sin reconocimiento

India Martínez recoge, de manos de Susana Díaz, la Medalla de Andalucía, en el año 2017. India Martínez recoge, de manos de Susana Díaz, la Medalla de Andalucía, en el año 2017.

India Martínez recoge, de manos de Susana Díaz, la Medalla de Andalucía, en el año 2017. / Juan Carlos Vázquez

La Junta de Andalucía ha informado de las empresas, colectivos y personas galardonados con la Medalla de Andalucía, así como de los nombramientos como Hijos Predilectos de la comunidad. En este caso, ningún cordobés se encuentra en esta lista, algo bastante inusual, ya que desde hace muchos años estos reconocimientos se solían repartir entre toda la región.

Los Hijos Predilectos nombrados este año son el periodista Antonio Burgos y el torero Curro Romero, ambos sevillanos. En el caso de las Medallas, se entregarán a María Castellano (Jaén), Antonio de la Torre (Málaga), Vanesa Martín (Málaga), Joaquín (El Puerto de Santa María, Cádiz), Real Maestranza de Caballería de Sevilla, André Azoulay (marroquí, consejero real en Marruecos), Verdita (empresa de Almería), Instituto de Astrofísica de Andalucía (sede en Granada), Salón Internacional del Caballo Sicab (Sevilla), Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Montserrat Zamorano Toro (Granada), Ana Bella Estévez (Sevilla) y la Legión Española. Además, Manuel Escudero (Estepa, Sevilla), primer presidente de la Junta de Andalucía, recibirá la Medalla de Andalucía Manuel Clavero.

En ediciones anteriores, han sido varios los cordobeses que han recibido esta distinción. El año pasado, por ejemplo, fue reconocida con esta distinción la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra, y en 2018 se premió el trabajo de la empresa Iluminaciones Ximénez.

India Martínez, Lourdes Mohedano, Jaime Loring, Concha Caballero (a título póstumo), Santiago Muñoz Machado, Marina Álvarez, Rafael Álvarez El Brujo o Elio Berhanyer son algunos de los cordobeses que cuentan con la Medalla de Andalucía.

Pablo García Baena, Leopoldo de Luis y Josefina Molina son, por su parte, los Hijos Predilectos de Andalucía procedentes de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios