Ejército de Tierra

La Junta insiste en pedir explicaciones al Gobierno sobre la designación de Córdoba como sede de la base del Ejército

  • Ahora es la consejera de Fomento la que dice que el Ejecutivo tiene que explicar "con transparencia" los criterios que se han seguido

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo. / E. D. C.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha considerado que la "polémica" sobre la ubicación de la base logística del Ejército bajará cuando el Gobierno central dé explicaciones "con transparencia" sobre los criterios que ha tenido en cuenta para decidir su ubicación en Córdoba. 

Carazo ha querido dejar claro que la Junta de Andalucía apoyó y trabajó desde el primer momento con las candidaturas de Jaén y Córdoba para acoger uno de los centros logísticos en el marco del programa de Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército, el conocido como Plan Colce. 

En su opinión, es ahora el Ejecutivo nacional el que tiene que dar las explicaciones sobre los criterios que ha tenido en cuenta para decidir que finalmente se ubique en Córdoba

Asimismo, Carazo ha indicado que "enfrentar territorios es estéril y no sirve de nada" y se ha mostrado convencida de que la "polémica" bajará cuando la administración nacional dé explicaciones de forma transparente. 

Para la consejera, lo importante es favorecer inversiones en esta comunidad para equilibrar todo su territorio.

Se da la circunstancia de que fue la propia consejera de Fomento, Marifrán Carazo, la que acompañó en representación de la Junta, a la delegación cordobesa que presentó el pasado 22 enero el proyecto de la capital ante el Ministerio de Defensa. Sin embargo, ahora pide explicaciones al Ejecutivo central explicaciones sobre los criterios utilizados en este proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios