Defensa

La Junta "certifica" la firma de la Base Logística del Ejercito en Córdoba ante el Ministerio de Defensa

  • El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, asegura que lo único que queda pendiente para suscribir los acuerdos es "exclusivamente la fecha"

El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, atiende a los medios en Córdoba.

El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, atiende a los medios en Córdoba. / E. P.

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, Antonio Sanz, ha anunciado este sábado que la administración regional ya ha remitido al Ministerio de Defensa la "certificación" de todos sus acuerdos para firmar los convenios de la futura Base Logística del Ejército de Tierra de Córdoba, que queda "pendiente de fecha".

Antes de participar en el VI Congreso y Asamblea General del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA), Sanz ha explicado que se acaba de "remitir" a Defensa la "certificación de todos los acuerdos previos imprescindibles para lograr la firma" que habilita a la Consejería de Presidencia a la misma.

A su vez, se ha enviado el "último informe preceptivo" de la Dirección General de Fondos Europeos, por lo que la situación del convenio de la base logística es "exclusivamente ponerle fecha" para su firma.

Tras agradecer y reconocer al alcalde de Córdoba, José María Bellido, como "impulsor" del proyecto, Sanz ha considerado que se "ha dado una lección" de entendimiento entre "todas las administraciones", Gobierno de España, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Córdoba, para pensar en el "interés general".

Delito de sedición

El consejero de Presidencia, además, ha considerado "sorprendente" que el líder del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, "se ponga al frente" de la "reforma" del delito de sedición que plantea el Gobierno.

Así, ha señalado que la reforma del Código Penal, que plantea la eliminación como tal del delito de sedición, no responde a un "error" sino a la "voluntad de mercadear con el Código Penal por interés exclusivamente de mantenimiento de un Gobierno".

Para el consejero andaluz se trata de una "auténtica deslealtad a la Constitución" y una "traición al conjunto de los españoles", además de un "disparate" al ser una decisión "profundamente dañina para el Estado de Derecho".

Una decisión del Gobierno de España "muy grave", según Sanz, con la que se pretende "ganar la confianza de la independentismo catalán" y así "bajo un interés exclusivo de un partido político" para "simplemente que uno se pueda mantener en el poder".

Por ello, el consejero ha asegurado que le "sorprende" y "no se puede entender" que haya "voces en Andalucía", y en concreto del secretario general del PSOE-A, que "respalda esta decisión".

Ha añadido que "hay cosas que son incompatibles en Andalucía" y una de ellas es "apoyar esta reforma que plantea el señor Pedro Sánchez", presidente del Gobierno, por lo que cree que "no haya un andaluz que lo entienda", salvo quien "parece que está exclusivamente a las órdenes del señor Sánchez".

"Nos sorprende que el líder de la oposición se ponga al frente de esta reforma que es bastante grave para los intereses de España y de Andalucía y, por lo tanto, creo que debería reflexionar", ha zanjado Sanz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios