Córdoba

La Junta da luz verde a la convocatoria por oposición de 97 plazas de policía local en Córdoba

  • El casi centenar de agentes podrán incorporarse, casi con total seguridad, a finales del año que viene

Torrico, en la sala de prensa del Ayuntamiento. Torrico, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Torrico, en la sala de prensa del Ayuntamiento. / El Día

Comentarios 0

El delegado de Presidencia, Seguridad y Vía Pública, Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha hablado sobre la situación de personal en la plantilla de la Policía Local y ha avanzado que la Junta de Andalucía ha dado luz verde para la convocatoria de oposiciones de las 97 plazas de policía y cuatro de intendentes, que se pretenden incorporar a la plantilla a finales del año que viene (una vez se haya pasado el proceso de selección).

El delegado de Seguridad ha apuntado que la incorporación a finales del año que viene es una previsión “prudente”.

Torrico ha defendido el trabajo que en estos escasos dos meses han desarrollado PP y Ciudadanos (Cs) en materia de seguridad al frente del gobierno municipal. Ha apuntado que “hemos trabajado de forma récord, intensa, para afrontar la situación de esta delegación”.

En cuanto a contratación de material para el cuerpo de Policía Local, Torrico ha dicho que ya se ha desbloqueado el proceso de contratación de barreras antiembestida (material para prevenir atentados), así como el alquiler de 17 vehículos (12 patrulla y cinco de Policía Local) y otros contratos menores.

Sobre el objetivo de alcanzar la ratio de policía local por agente (1,5 por cada 1.000), Torrico ha dicho que “no se puede hacer en tres meses” y que “la situación de las plantillas no es fruto de la gestión de estos dos meses sino de los cuatro años anteriores de abandono”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios