Córdoba

A juicio por segunda vez el dueño de la vaquería de Fuente Palmera

  • La Fiscalía solicita diez meses de prisión para el ganadero por supuesta desobediencia

A. R. M., el dueño de la vaquería de Fuente Palmera, se sentará hoy de nuevo en el banquillo acusado de un delito de desobediencia por el que la Fiscalía Provincial de Córdoba solicita diez meses de prisión. El Juzgado de lo Penal número 3 ya condenó el pasado diciembre a siete meses y 15 días de cárcel al ganadero al considerarlo autor de un delito de desobediencia cometido al desobedecer la orden del Ayuntamiento que instaba al cierre de la explotación.

Los hechos por los que ahora se sentará en el banquillo se produjeron a partir de abril de 2010, cuando el Consistorio dictó un nuevo decreto acordando solicitar una autorización judicial de entrada a la finca para ejecutar la orden de suspensión de actividad por no poner de licencia.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo autorizó al Ayuntamiento a entrar en el recinto, un hecho que se produjo el 23 de noviembre de 2010. Según relata el fiscal en su informe provisional de acusación, pese a haber sido informado de que podría incurrir en un delito de desobediencia grave a la autoridad si se oponía, "se negó rotundamente a que la Policía Local realizara las actuaciones que pretendían". Los hechos serán hoy analizados en el Juzgado de lo Penal número 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios