Municipal

El juez avala que pueda seguir el proceso de adjudicación del contrato de ayuda a domicilio en Córdoba

  • Un auto del Contencioso Administrativo defiende que el procedimiento continúe a pesar de la demanda que pesa sobre el procedimiento

Isabel Albás informa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. Isabel Albás informa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.

Isabel Albás informa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. / E. D. C.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Córdoba ha emitido un auto mediante el que avala la continuidad del proceso de adjudicación del contrato de ayuda a domicilio. Así lo ha asegurado la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, que ha explicado que la decisión judicial ha entrado vía urgencia en la Junta de Gobierno Local de este lunes.

Según ha apuntado Albás, el auto expone que "no se paraliza la adjudicación, que se puede adjudicar hoy mismo ese contrato y que no tiene nada que ver con la reclamación que ha llevado a cabo esta empresa".

El Ayuntamiento adjudicó a finales de noviembre del año pasado este contrato a dos empresas (estaba dividido en dos lotes) por un valor cercano a los 37 millones de euros. El problema vino cuando Clece, que también intentaba quedarse con la explotación del servicio, acudió a los tribunales alegando que no se había respetado la confidencialidad en el proceso y que una de las empresas adjudicatarias, Claros, debía ser apartada del concurso.

El concejal delegado de Gestión, Antonio Álvarez, emitió un decreto para aplazar la adjudicación, al tiempo que se retiraron de la Plataforma de Contratación los informes que pudieran contener información confidencial de los licitadores.

Ahora, el auto del juez expone que a pesar de que exista esa demanda por una de las empresas, el proceso de adjudicación puede seguir adelante.

Isabel Albás ha apuntado en este sentido que "es importante saber que se puede adjudicar ese contrato para que las personas que necesitan ser atendidas a través de la dependencia lo sean".

El contrato

El servicio de ayuda a domicilio representa el contrato más abultado en cuanto a cantidad de todos cuantos se gestionan por parte del Ayuntamiento. Concretamente, son 37 millones de euros que sirven para atender a miles de personas en la ciudad y que también crean una buena cantidad de puestos de trabajo.

En la adjudicación que se hizo a finales de noviembre, Claros resultó la empresa adjudicataria de uno de los lotes, el más numeroso, de 36 millones, mientras que Eulen Servicios Sociosanitarios se quedó con el otro lote, de casi 700.000 euros. La labor de Claros, de culminarse todo el proceso administrativo, sería la de atención personal de los usuarios, mientras que la de Eulen tendría asignado el cuidado del domicilio y sus enseres como apoyo a la autonomía personal y de la unidad de convivencia de los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios