Córdoba

Kilómetros de solidaridad contra el cáncer

  • Juan Pérez recala en Córdoba a bordo de un camión restaurado de 1970 tras recorrer unos 3.400 kilómetros buscando fondos para la investigación

Juan Pérez a su llegada a la avenida República Argentina

Juan Pérez a su llegada a la avenida República Argentina

Juan Pérez es un vecino de la localidad de Iznájar que, hasta la fecha, ha recorrido 3.400 kilómetros por toda España para buscar fondos para la lucha contra el cáncer. Esta mañana ha llegado a Córdoba a falta de completar dos de las etapas de esta ruta que inició el pasado 30 de mayo.

Transportista de profesión, durante esta aventura solidaria Juan Pérez, junto a su mujer Toñi Serrano, han recorrido buena parte del país, en un viaje que ha calificado de "emocionante", ya que durante el trayecto han contado con el apoyo del resto de camioneros con los que se encontraba en el camino. 

En este reto, Pérez ha conseguido recaudar ya unos 50.000 euros, aunque se ha puesto la meta de alcanzar los 80.000 cuando concluya las dos etapas que restan, que le llevarán hasta Cádiz y Málaga en los próximos días.

Juna Pérez ha conseguido recaudar ya unos 50.000 euros, aunque su reto es alcanzar los 80.000

"Llevo un año moviendo esto y cuesta mucho, pero necesitaba hacer algo bonito", relata. Juan se encargó, junto con su padre, de restaurar el camión que data de 1970 y que, además, lleva el nombre de su progenitor, Andrés Pérez, y en el que también hay hueco para una matrícula en el frontal con el siguiente mensaje: El pegaso solidario.

Ha sido la avenida de la República Argentina donde Juan Pérez ha llegado con este camión solidario, donde ha sido recibido por un más que numeroso grupo de personas pertenecientes a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), tanto de la capital, como de varios municipios de la provincia, además del alcaldable del PP, José María Bellido. 

"Es más fácil restaurar un camión que habar en público", ha confesado, antes de agradecer la labor y el apoyo que ha recibido de numerosas instituciones para llevar a cabo este proyecto, como el Ayuntamiento de Iznájar y la propia AECC.

Juan Pérez con su mujer, Toñi Romero, con miembros de la AECC Juan Pérez con su mujer, Toñi Romero, con miembros de la AECC

Juan Pérez con su mujer, Toñi Romero, con miembros de la AECC / Juan Ayala

Tampoco se ha olvidado de destacar el apoyo recibido del colectivo de camioneros y de la asociación de Amantes de coches clásicos. No en vano, algunos han participado en su recibimiento con sus coches. "Para mí es un orgullo poder hacer esto", ha insistido. 

Pero, ¿qué le llevo a Juan Pérez a emprender esta aventura solidaria? Pues, según cuenta, después de que su particular Pegaso solidario ganase premios por su restauración y decidiera donarlos a la AECC. "Se trataba de poner un grano de arena en esta lucha", ha anotado. 

En todo este periplo ha contado también con la ayuda de las diferentes asociaciones contra el cáncer del país, que se han encargado de procurarle un espacio en el que aparcar el camión y un sitio para descansar junto a su mujer. 

El viaje comenzó con las rutas pautadas, aunque han tenido que modificar en parte el recorrido hasta llegar a Santander, donde, según ha contado, "nos recibió el presidente, Miguel Ángel Revilla".

Además, cada vez que han llegado a su destino han repartido un cuento escribo por Antonio Quintana e ilustrado por los niños de un colegio de Iznájar en el que se cuenta su historia. 

Una vez que concluya las dos etapas que le falta y llegue a Iznájar, Juan Pérez asegura que se pondrá a trabajar de nuevo con su camión, si bien, ha avanzado que su labor continuará y no descarta que vaya a empezar otro reto similar. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios