Córdoba

40 jóvenes participarán en la mejora de un edificio del Muriano

  • Ricardo Álvarez-Espejo y Jesús María Ruiz inauguran una escuela taller en la base

Unos 40 jóvenes menores de 25 años en situación de desempleo llevarán a cabo, mediante la participación en una escuela taller, la rehabilitación de un edificio de la Base militar de Cerro Muriano en Córdoba.

Según informó el Ministerio de Defensa, el general jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X, Ricardo Álvarez-Espejo, acompañado del subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, inauguraron ayer la nueva escuela taller Guzmán el Bueno II. Este nuevo proyecto proporcionará una formación teórico-práctica, adecuada a las exigencias del mercado laboral a 40 jóvenes cordobeses menores de 25 años en situación de desempleo, muchos de ellos de la localidad cordobesa de Obejo.

Esta iniciativa supone una oportunidad para aquellos cordobeses que están parados ya que, con esta iniciativa del Ministerio de Defensa, se mantiene ocupados a un grupo de jóvenes que, además, estarán aprendiendo un oficio durante el tiempo que se prolonguen las obras de restauración.

El curso se dividirá en una parte teórica para adquirir los conocimientos básicos y necesarios que luego se llevarán a la práctica con la obra de mejora de algunas instalaciones de la base militar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios