Córdoba

Casi 5.700 jóvenes cordobeses pueden solicitar las ayudas a la emancipación

  • Cada joven podrá recibir más de 10.000 euros, ya que estas ayudas contemplan el pago de 210 euros al mes para el alquiler durante cuatro años, que empezarán a concederse con un máximo de dos meses desde su solicitud y aprobación

La Junta de Andalucía espera que unos 5.700 jóvenes de toda la provincia de Córdoba se acojan a las nuevas ayudas de la Renta Básica de Emancipación que ofrece el Ministerio de Vivienda, cuyo plazo para solicitarlas comienza hoy. El delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta en Córdoba, Francisco García, ha informado a Efe de que esta cifra supone un once por ciento de la estimación para Andalucía, donde se espera que unos 63.000 jóvenes reciban estas ayudas, que reconoce y tramita la administración autonómica. García ha indicado que estas solicitudes se pueden realizar a través de los impresos que se encuentran en la Delegación Provincial de Obras Públicas o a través de Internet, mediante la firma electrónica.

Según el responsable de Obras Públicas y Transportes, cada joven podrá recibir más de 10.000 euros, ya que estas ayudas contemplan el pago de 210 euros al mes para el alquiler durante cuatro años, que empezarán a concederse con un máximo de dos meses desde su solicitud y aprobación. Estas ayudas se destinarán a jóvenes de entre 22 y 30 años, que presenten un contrato de trabajo mínimo de seis meses, que posean unos ingresos inferiores a 22.000 euros al año, así como contrato de arrendamiento o futuro alquiler. Asimismo, estas ayudas contemplan un pago de 120 euros para gastos de tramitación y otro de 600 euros para la fianza, que deberá ser devuelto cuando acabe la vigencia del contrato de alquiler.

El delegado provincial ha aclarado que estas ayudas son incompatibles con otras que hasta el momento ofrece la Junta de Andalucía también para facilitar la emancipación de los jóvenes, por lo que ha sugerido a los jóvenes que evalúen y escojan la que más les interesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios