Córdoba

El 45% de los jóvenes del plan de empleo de la Cruz Roja encuentra un trabajo

  • Desde 2016, un total de 489 de las 1.077 personas atendidas entrado en el mercado laboral

Joven trabajador de un supermercado. Joven trabajador de un supermercado.

Joven trabajador de un supermercado. / El Día

Comentarios 0

La Cruz Roja ha conseguido, en los últimos tres años y medio, un 45% de inserciones laborales entre los jóvenes atendidos a través de su Plan de Empleo en Córdoba. De los 1.077 menores de 30 años que recibieron el apoyo de la institución para la búsqueda de trabajo desde el año 2016, un total de 489 consiguieron su objetivo y pudieron integrarse en el mercado laboral.

En la provincia, Cruz Roja tiene dos proyectos específicamente dirigidos a la inserción laboral de la juventud, Pulsa Empleo que tiene que ver con la activación, orientación y acompañamiento a los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil y Segundas oportunidades para la formación y el aprendizaje.

Ambos son financiados por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y la Diputación de Córdoba, además de ser entidad colaboradora del programa Incorpora de la Obra Social la Caixa. La Cruz Roja ha asegurado que una gran parte de esas inserciones se deben a estos proyectos, que tienen como objetivo específico la capacitación y la promoción del empleo juvenil.

Cruz Roja tiene dos proyectos dirigidos a la búsqueda de empleo de la juventud

Dichas iniciativas, como la mayoría de proyectos integrados en el Plan de Empleo de la entidad, se basan en unos itinerarios integrales personalizados, que incluyen acciones de orientación. “Los datos de inserciones nos invitan a pensar que nuestros esfuerzos para la promoción del empleo juvenil están dando sus frutos, pues estamos generando oportunidades de formación y empleo para que nadie se quede atrás”, destaca la presidenta provincial de Cruz Roja, Cándida Ruiz.

En la consecución de estas cifras es clave el apoyo de las empresas, pues “son ellas las que verdaderamente hacen posible que ese empeño por la integración laboral y la igualdad de oportunidades de nuestra organización se concrete en realidades tangibles, en historias de jóvenes que encuentran, a partir del empleo, otra oportunidad”, continuó Ruiz.

Para estrechar esos lazos con la iniciativa privada es para lo que Cruz Roja, desde hace más de tres años, tiene en marcha su proyecto Reto Social Empresarial. Y este 45% de inserciones laborales de jóvenes atendidos por el Plan de Empleo es también, por tanto, gracias a esa cooperación, señalaron desde la entidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios